“Esperando al Artista” Documentary Now!

¿Es el documental un género propicio para la parodia? Esta preguntas sin respuesta tajante parece resolverse en las cabezas de Fred Armisen, Bill Hader, y Seth Meyers, cómicos salidos de la cantera inagotable que es Saturday Night Live e impulsores de “Documentary Now!”. Una serie mockumentales que recoge en cada capítulo algunas de las muestras más emblemáticas de la no-ficción para darles la vuelta con su versión paródica.

En este episodio recién salido del horno se dedican a parodiar La artista está presente” y es Cate Blanchett quien interpreta a Marina Abramovic. Encarnada en una artista contemporánea igualmente celebrada, que se llama Izabella Barta y siente “la presión de hacer la mayor performance de su vida”. 
Pero la cosa no queda solo allí. En una vuelta de tuerca magistral, los guionistas hicieron una deliciosa fusión entre los personajes de Ulay (el ex marido de Abramovic) y Maurizio Cattelán – brillantemente interpretado por Fred Armisen – quien a su vez es retratado en otro documental que tenemos en nuestro archivo: “Vuelvo Enseguida“.

El resultado es una deliciosa ensalada llena de complejas perspicacias, obras de otros artistas que se cruzan, actitudes clichés de gestos creativos, relaciones de poder en el medio artísico y hasta crítica feminista sobre el lugar de la mujer en el mundo del arte.
Absolutamente hilarante, una joya imperdible que felizmente se suma a nuestra colección.

ETIQUETAS:

Compartir

2 Respuestas

  1. felipe

    Hola, gracias por subir este episodio a internet.
    De casualidad no tendras los otros 20 episodios subtitulados?
    es una lastima que nadie la ha traducido

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!