Este video ha sido subtitulado por el CLUBSUB

 

Para poder verlo tendrás que convertirte en AMIGO del CLUBSUB, colaborando con una donación mensual que nos permita seguir trabajando. Mas info > AQUÍ

Cuando completemos la meta en Patreon, todos los videos volverán a estar disponibles para todos :)

Maurizio Cattelan – Vuelvo enseguida

Provocativo y controversial artista, esquivo del mundo del arte, hizo su carrera con obras lúdicas y subversivas que desafiaron a la institución artística, hasta que una retrospectiva en el Guggenheim en 2011 finalmente consolidó su lugar en el canon del arte contemporáneo. Este film igualmente juguetón no deja piedra sin remover para tratar de averiguar: ¿quién es Maurizio Cattelan?

Al igual que esa retrospectiva irreverente, en esta película su trabajo es analizado por los mejores críticos de arte, mercantilizado por grandes compradores de arte de dinero, y personalizado por algunas de las mujeres en su vida. Y Axelrod, directora del film, mantiene las cosas interesantes dejándote sentir al principio como si realmente estuvieras conociendo a Cattelan, justo antes de sacar la alfombra de debajo de tus pies. El resultado es una película que corre un gran riesgo. Y como gran parte del trabajo de Cattelan, ese riesgo podría tomarse como una simple broma. En cambio, el truco abre el tipo de conversaciones complejas sobre la verdad y la realidad que son necesarias para comprometerse realmente con la obra de Cattelan.

Este largometraje fue traducido y subtitulado gracias a las donaciones de los amigos del CLUBSUB, y también gracias a mermiro, miembro del clubsub que colaboró con un fragmento.

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!