[pms-restrict subscription_plans=”12061,12081,12082″][/pms-restrict]

Maurizio Cattelan – Vuelvo enseguida

Provocativo y controversial artista, esquivo del mundo del arte, hizo su carrera con obras lúdicas y subversivas que desafiaron a la institución artística, hasta que una retrospectiva en el Guggenheim en 2011 finalmente consolidó su lugar en el canon del arte contemporáneo. Este film igualmente juguetón no deja piedra sin remover para tratar de averiguar: ¿quién es Maurizio Cattelan?

Al igual que esa retrospectiva irreverente, en esta película su trabajo es analizado por los mejores críticos de arte, mercantilizado por grandes compradores de arte de dinero, y personalizado por algunas de las mujeres en su vida. Y Axelrod, directora del film, mantiene las cosas interesantes dejándote sentir al principio como si realmente estuvieras conociendo a Cattelan, justo antes de sacar la alfombra de debajo de tus pies. El resultado es una película que corre un gran riesgo. Y como gran parte del trabajo de Cattelan, ese riesgo podría tomarse como una simple broma. En cambio, el truco abre el tipo de conversaciones complejas sobre la verdad y la realidad que son necesarias para comprometerse realmente con la obra de Cattelan.

Este largometraje fue traducido y subtitulado gracias a las donaciones de los amigos del CLUBSUB, y también gracias a mermiro, miembro del clubsub que colaboró con un fragmento.

ETIQUETAS:

Compartir

Una Respuesta

  1. "Esperando al Artista" Documentary Now! | | lalulula.tv

    […] En este episodio recién salido del horno se dedican a parodiar “La artista está presente” y es Cate Blanchett quien interpreta a Marina Abramovic. Encarnada en una artista contemporánea igualmente celebrada, que se llama Izabella Barta y siente “la presión de hacer la mayor performance de su vida”.  Pero la cosa no queda solo allí. En una vuelta de tuerca magistral, los guionistas hicieron una deliciosa fusión entre los personajes de Ulay (el ex marido de Abramovic) y Maurizio Cattelán – brillantemente interpretado por Fred Armisen – quien a su vez es retratado en otro documental que tenemos en nuestro archivo: “Vuelvo Enseguida“. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!