El Támesis de Turner (2 de 3)

El romanticismo es una tormenta de sentimientos. La razón y el intelecto son avasalladas por la pasión. El romanticismo es un movimiento de principios del siglo XIX donde todo es emoción, energía vital, exaltación poética. Y es cuando sucede algo muy singular con la pintura de paisajes: a través de la representación de una escena de la naturaleza, el artista transmite sus emociones.

El paisaje toma tanto impulso por esto, que si bien ya era un género que había adquirido su independencia, ahora se vuelve un género mayor (empieza a ser tomado en cuenta como algo importante, valioso, ya no como algo anecdótico o decorativo).

El artista le pone emociones al paisaje, pone su subjetividad. Y si bien no llega a deformarlo (como hará el expresionismo un siglo después, en función de la expresión del artista), deja de lado el detalle realista para interpretar la escena de manera más poética, más libre.

El pintor romántico resalta, enfatiza, exagera. Hay una palabra que define al romanticismo en general y al paisaje romántico en particular que es “idealización”. El artista, en medio de una tormenta de pasiones, idealiza.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB gracias a la vaca de sus miembros. ¡Conviértete en uno, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.