[pms-restrict subscription_plans=”12061,12081,12082″][/pms-restrict]

Ryan Trecartin

ryan-trecartin-composite1Las psicotrónicas narraciones videográficas de Ryan parecen estar conjuradas a partir de un sueño febril.
Hay un trasfondo utópico en su obra, la creencia implícita de que el progreso tecnológico nos ha liberado de la necesidad de definirnos a nosotros mismos. La identidad se presenta como un look intercambiable pero de lujo: en cuanto tu personalidad se pone aburrida podés probar con otra. Observando sus videos, es fácil sentirse liberado, emocionado y libre, pero también alienado, multimediatizado;  y tal vez sean estas contradicciones las que hacen que su obra sea convincente.

Poeta del cut and paste, su escritura responde a la manera en que las cosas se construyen en  Internet, colaborando con un reparto coral de familia y amigos, Trecartin fusiona sofisticadas manipulaciones digitales con imágenes de la web y la cultura pop, animaciones, actuaciones y sets tremendamente estilizados. Sus videos son intraducibles y casi insoportables de ver, y pertenecen al mundo online  más que al del cubo blanco de la galería, por eso están casi todos disponibles para verse libremente, es solo cuestión de que lo googlees.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB.

ETIQUETAS:

Compartir

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!