0%

¡Cumplimos 15 años!

video subtitulado por el CLUBSUB

Pueden verlo quienes son miembros:

DOCENTES y MECENAS

Únete > AQUÍ

Coqueteando con la piedra (2 de 3)

DEJE SU VOTO

A mediados del siglo XVIII, Gran Bretaña poseía un vasto imperio. Esto requería una nueva forma de concebirse, por lo que recurrieron a las estatuas de la antigua Grecia y Roma para proyectar el poder y la gloria seculares del Imperio Británico.

El mensaje era claro: Gran Bretaña era la nueva Roma, y sus generales y políticos estaban a la altura de los héroes del mundo antiguo. La avalancha de fondos, tanto públicos como privados, destinados a proyectos escultóricos desató una nueva época dorada, aunque también una época extraordinariamente heterodoxa. Los más grandes escultores de los siglos XVIII y XIX fueron aquellos inconformistas que desafiaron las tendencias predominantes: genios como John Flaxman, Francis Chantrey y Alfred Gilbert.

Alastair Sooke narra la historia de estos inconformistas y revela los extraordinarios avances técnicos que hay detrás de sus obras clave: el tallado en mármol con una máquina de punta y el poder primigenio de la técnica de la cera perdida.

Obtendrás una rebaja en el pago del primer año de tu membresía, el siguiente pago será al precio habitual ¡Puedes cancelar cuando quieras! 

NO TE PIERDAS DE NADA

 

Déjanos tu email para recibir el
BOLETÍN DE NOVEDADES