The YES MEN

El colectivo se inició a partir de un grupo de estudiantes egresados de la escuela de artes de San Francisco; ellos participaron en numerosos festivales y eventos artísticos,  y de manera constante vienen realizando acciones contando ya con un número importante de obras.

A pesar de todo esto, ellos sin ninguna pretensión se definen simplemente como “activistas” con una práctica que  llaman “Corrección de Identidad”: Fingen ser representantes de poderosas organizaciones o compañías y se aprovechan de la autoridad de estas entidades para expresar verdades que, evidentemente, estas organizaciones no se atreverían nunca ni a mencionar. Su método usualmente es la sátira: haciéndose pasar por portavoces corporativos o del gobierno, suelen hacer comentarios chocantes y denigrantes sobre los trabajadores y consumidores. De estética estrategica de infiltración se trata.

Este es un documental del 2009, donde  se las agarran con grandes aparatos y corporaciones.

 Y por si se quedan con ganas de más, les dejo algo ue vi hace mucho tiempo, en una muestra de arte. Es un fragmento de una conferencia que dieron para unos estudiantes universitarios, haciéndose pasar por administrativos de Mac Donalds y de la Organización Mundial del Comercio, presentando un…… innovador producto para solucionar el problema del hambre en el mundo (precaución: ver con el estomago vacío) aquí.

 

ETIQUETAS:

Compartir

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!