Lágrimas de galerista – Críticos siendo realistas

¿Quién dijo que la crítica había muerto? Un grupo de críticos de arte planean reactivar la disciplina armados de una dialéctica extremadamente violenta, que sinceramente da impresión (especialmente en este episodio). Se hacen llamar los “Keeping It Real Art Critics” (KIRAC) y están haciendo estragos desde su canal de youtube.

Esta performance de critica bully, aunque suena a berrinche snob, no deja de ser interesante. Varios niveles más arriba que personajes como Avelina Lesper y Rodrigo Cañete…..otros buenos ejemplos donde un buen discurso no hace a una buena crítica. ¿Yay or Nay?

Sobre KIRAC:
“KIRAC está en busca del amor, en forma de verdad. Tiene la creencia de que la verdad puede y sólo surgirá de una discusión razonable; la creencia de que la discusión y la crítica siempre están permitidas, y que al final, cada oponente es realmente un aliado en esta búsqueda primordial de la verdad. Un ideal imposible, porque la gente no quiere la razón, la gente quiere ganar, y la verdad siempre servirá para este propósito. KIRAC no es la excepción.

En lugar de adversarios reales, KIRAC se ha vuelto proficiente en la construcción de enemigos imperfectos en oponentes casi dignos. Una multitud de aficionados a la perfección sigue este proceso con una mezcla de placer y horror.”

“Kirac es uno de los proyectos más prometedores de los últimos años: Rebelde, perversamente divertido. Revisar los mismos códigos y fuentes del mundo del arte, ser cuestionado tan exigentemente es doloroso e hilarante al mismo tiempo. Kirac tiene el potencial de crecer mucho más y evolucionar en una gran y profunda obra de arte sobre la psicología de nuestro tiempo, utilizando el mundo del arte, el artista, la obra y su entorno como metáforas. ” Paul van Esch

Compartir

2 Respuestas

  1. Carlos Guillermo Garnica Ramírez

    Ver la farsa caer… por fin algo de verdad a este mundo de subjetivismo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.