Píntalo de negro | Paint It Black

Jonathan Dunbar (Rick Rossovich) es un escultor con bastante éxito, pero su galerista y, en ocasiones, su novia, Marion Easton (Sally Kirkland), lo está engañando financieramente. Las cosas empiezan a mejorar para Jonathan después de que tiene un accidente de tráfico menor con Gina (Julie Carmen). No solo él y Gina se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro, sino que resulta que Gina es la hija de Daniel Lambert (Martin Landau), propietario de la galería de arte más prestigiosa de Santa Bárbara. Parece que Jonathan finalmente obtendrá la gran exhibición que siempre ha soñado, pero solo si puede escapar de la gestión de Marion.

Una noche, Jonathan ayuda a un hombre que aparentemente fue asaltado afuera de una galería de arte. El hombre, Eric (Doug Savant), dice que es un coleccionista de arte y que es un gran admirador del trabajo de Jonathan. A partir de entonces, toda persona que le generaba problemas a Jonathan aparece asesinada….y debido a la forma artística en que los asesinatos son escenificados, la policía sospecha que Jonathan es el asesino.

El film fue categorizado como un thriller erótico de misterio, terror y suspenso, (aunque no llega a cumplir tales promesas), peli berreta estándar de finales de los 80, tan de clase B que nunca pasó por los cines y fue directo a formato VHS. Cuenta la historia que el director original de «Paint It Black» fue despedido o abandonó el proyecto y se contrató a Tim Hunter para ocupar su lugar apresuradamente. Según Hunter, pasó la producción «filmando todo el día y reescribiendo el guión toda la noche». Lo bueno es que Hunter daba clases sobre Hitchcock en la Universidad de California en Santa Cruz y este film está lleno de guiños y citas al maestro del suspenso.

Es posible que esta película no esté a la altura de recibir premios, pero se ha convertido en un pequeño objeto de culto para una pequeña comunidad de fans de cosas bizarras, similar a la pequeña comunidad que frecuenta esta página y disfruta de ver romantizaciones ridículas sobre el mundo del arte.

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.