Seinfeld ¿Cómo interpretar un retrato?

En “La carta”, episodio 21 de la tercera temporada de la serie de comedia Seinfeld, Cosmo Kramer (interpretado por Michael Richards) acepta que Nina (Catherine Keener), la novia de la semana de Jerry Seinfeld le pinte un retrato. Como muchos personajes de la serie, a la artista, le fascina la apariencia poco ortodoxa y el comportamiento excéntrico de Kramer, cualidades que captura en su pintura.

Una pareja de ancianos que visita su estudio se enamora del retrato de Kramer. En un intercambio de diálogo ahora icónico, comparten sus impresiones sobre el tema:

-“Siento una gran vulnerabilidad. Un hombre-niño que clama por amor. Un huérfano inocente en el mundo posmoderno”.
-“Veo un parásito. Un malhechor sexualmente depravado que solo busca satisfacer sus impulsos más bajos e inmediatos”.
-“Su lucha es la lucha del hombre. Él me levanta el ánimo”.
-“Es un bruto repugnante y ofensivo. Sin embargo, no puedo apartar la mirada”.
-“Trasciende el tiempo y el espacio”.
-“Me enferma”. -“Me encanta”.
-“A mí también”.

La lectura que hacen del sujeto retratado no podría ser más acertada, el carismático Kramer abraza el caos del universo y fluye con él, aterrizando siempre de pie. Estos amantes del arte nos dan una lección de cómo dejarse llevar por una obra y poder interpretarla con libertad.

El autor del retrato original es anónimo, pero de todas maneras las reproducciones están a la venta, y hasta el día de hoy son fáciles de conseguir y a un precio muy accesible.

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.