0%

¡Cumplimos 15 años!

video subtitulado por el CLUBSUB

Pueden verlo quienes son miembros:

MEJORES AMIGUES, DOCENTES y MECENAS

Únete > AQUÍ

Mary Cassatt: Un pincel con independencia

La extraordinaria historia de una mujer que desafió la tradición, la única estadounidense a la que se pidió unirse a los impresionistas franceses. Mejor recordada por sus representaciones de madres e hijos, Cassatt también fue una fuerza impulsora del sufragio femenino y otros temas de su época.

La pintura de Cassatt evitó el sentimentalismo en su obra; los niños y adultos de sus pinturas eran claramente inteligentes y maduros, y el amor que capturó en el lienzo fue tanto emocional como mental. Esto fue bastante radical para su época, dada la disposición de la era victoriana hacia los niños, y Cassatt fue más allá al declarar abiertamente su política feminista al crear muchos retratos que mostraban mujeres leyendo periódicos o libros. Los hombres estaban ausentes o eran sujetos subordinados en sus pinturas.

Se ganó una reputación internacional mucho antes de que el resto del mundo considerara a los estadounidenses dignos de apreciación cultural. Su influencia ayudó a dar forma a la apreciación estadounidense del arte clásico y moderno, y su capacidad para lograr el éxito comercial inspiró a generaciones de mujeres a seguir sus sueños de una carrera en las artes.

Cassatt no fue la primera artista mujer, ni por asomo, pero su fuerza, personalidad y talento le atrajeron un nivel de atención que otras mujeres nunca alcanzaron.

 

Obtendrás una rebaja en el pago del primer año de tu membresía, el siguiente pago será al precio habitual ¡Puedes cancelar cuando quieras! 

NO TE PIERDAS DE NADA

 

Déjanos tu email para recibir el
BOLETÍN DE NOVEDADES