Mary Cassatt: Un pincel con independencia

La extraordinaria historia de una mujer que desafió la tradición, la única estadounidense a la que se pidió unirse a los impresionistas franceses. Mejor recordada por sus representaciones de madres e hijos, Cassatt también fue una fuerza impulsora del sufragio femenino y otros temas de su época.

La pintura de Cassatt evitó el sentimentalismo en su obra; los niños y adultos de sus pinturas eran claramente inteligentes y maduros, y el amor que capturó en el lienzo fue tanto emocional como mental. Esto fue bastante radical para su época, dada la disposición de la era victoriana hacia los niños, y Cassatt fue más allá al declarar abiertamente su política feminista al crear muchos retratos que mostraban mujeres leyendo periódicos o libros. Los hombres estaban ausentes o eran sujetos subordinados en sus pinturas.

Se ganó una reputación internacional mucho antes de que el resto del mundo considerara a los estadounidenses dignos de apreciación cultural. Su influencia ayudó a dar forma a la apreciación estadounidense del arte clásico y moderno, y su capacidad para lograr el éxito comercial inspiró a generaciones de mujeres a seguir sus sueños de una carrera en las artes.

Cassatt no fue la primera artista mujer, ni por asomo, pero su fuerza, personalidad y talento le atrajeron un nivel de atención que otras mujeres nunca alcanzaron.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB gracias a la vaca de sus amigos. ¡Conviértete en Amigo, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

 

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.