Soy Sun Mu

La figura central en este film nunca muestra su rostro a la cámara. Tampoco revela su verdadero nombre. Apareciendo borroso, en silueta o de espaldas, el seudónimo Sun Mu, cuyo alias significa “sin fronteras”, tiene buenas razones para ocultar su identidad.

Desde que escapó de su Corea del Norte natal en los años 90 y se instaló en Seúl, el otrora artista de propaganda del régimen de Kim ahora le da un giro subversivo a las alegres imágenes de social realismo. Los resultados paródicos, que a menudo presentan a la familia gobernante de la dictadura, se han exhibido en galerías de todo el mundo. El director rastrea los preparativos del pintor para una exposición individual en Beijing, una oportunidad cargada de riesgos, y en el proceso captura una serie de eventos cada vez más surrealistas e inquietantes, que ofrece mucho para los amantes del arte y los adictos a la política por igual.

Los nervios están arriba para Sun Mu, su esposa surcoreana (quien, sorprendentemente, aparece en la pantalla) y sus amigos artistas mientras comienzan los preparativos para su exposición individual en el Museo de Arte de Yuan. El evento marcará la primera vez que el trabajo de un artista norcoreano se muestra en China sin la supervisión de Pyongyang. Reconociendo el peligro al que se enfrentan todos los involucrados, el curador del museo Liang Kegang, habla abiertamente sobre la irracionalidad del gobierno de Corea del Norte y señala los muchos espías que acechan en China.

Él no está exagerando. La extraña escena que se desarrolla alrededor del museo casi coincide con el tono del arte de Sun Mu con su superficie alegre y su resaca de amenaza y tristeza.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB gracias a la vaca de sus miembros. ¡Conviértete en uno, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.