Radiant Child

“Nadie quiere un niño genio”. La romántica representación de  de Basquiat en esta película no es cosa nueva. Un  voraz y ambicioso artista,  niño salvaje, devastadoramente encantador, fue devorado por la fama que tanto ansiaba y murió de una sobredosis de drogas a los 27 años.

“El Niño Radiante” comienza conectando directamente el arte de Basquiat con la movida Newyorkina en la década de 1970 (no se pìerdan Downtown 81) , y luego amplía su perspectiva para retratar Basquiat como alguien cuya aguda sintonía con la historia del arte y la cultura popular encontró su camino en sus lienzos salvajemente energéticos. Sus contemplaciones amargas de la historia de negro, en particular, tienen una dimensión épica, histórica, a la vez que refleja su propia inseguridad acerca de ser tratado como una estrella exótica, un mono negro en un mundo del arte predominantemente blanco.

En estas imágenes inéditas filmadas dos años antes de su muerte en 1988, Basquiat se muestra  seductoramente escurridizo,  “tachar palabras para que no se vean más. El hecho de que están oscurecidas dan más ganas de leerlas”

Podemos disfrutar de esta peli gracias a fildulbras, miembro del ClubSub que nos consiguió los subtitulos :D

ETIQUETAS:

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!