Hokusai Manga | Edo Porn

La película originalmente titulada Hokusai manga (Bocetos de Hokusai) más conocida internacionalmente con su título explotador Edo Porn, es un drama biográfico de 1981 basado en la vida del artista japonés Hokusai y su lucha por convertirse en un artista reconocido.

El conjunto de volúmenes dedicado a reunir los bocetos y apuntes visuales de Hokusai, y que se conoce como Hokusai manga, es precisamente el que le da nombre a esta película. A pesar de que erróneamente muchas veces hoy se les asocia (por cuenta de la palabra manga en su nombre) con la producción contemporánea de comics, estos libros reúnen los diferentes esbozos y estudios que fue compilando Hokusai a lo largo de su vida, y que muchas veces utilizó para su obra.

La historia comienza desde que Hokusai era joven y pobre, y va mostrando no sólo sus logros en el mundo de la ilustración ukiyo-e (Xilografía Japonesa), sino también sus relaciones con diferentes intelectuales de la época, como el escritor Kyokutei Bakin que se convierte en su amigo personal y lo apoya en su carrera. Además, otros aspectos importantes en la historia del filme es la relación con su hija Katsushika Oi, quien fue muy importante en su vida y quien además tiene una obra pictórica y gráfica (No se pierdan esta otra peli inspirada en ella: Señorita Hokusai).

A pesar de todos los aspectos de la vida de Hokusai que muestra el filme, hay una escena por la que mayormente es recordado, y es el momento en que concibe y crea la famosa imagen de una mujer teniendo sexo con dos pulpos. Esta escena no sólo fue la base para algunos de los posters de la película, sino que incluso, en la versión para público de habla inglesa, el título con el que se distribuyó la película fue Edo porn, marcando justo este aspecto en detrimento del resto de la historia (aunque para ser honestos, los amoríos y las preocupaciones sobre estos por parte del protagonista, son uno de los ingredientes más activos en el filme).

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Shares

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.