Gaudí: Una visión inacabada

El director estadounidense John Alaimo, visitó Barcelona en 1960, quedando deslumbrado tras contemplar las obras de Antonio Gaudí. Y la impresión que sintió hacía sus extravagantes formas, hizo qué decidiera realizar una película que narrará las 48 últimas horas de la vida de Antoni Gaudí i Cornet, además de sus obras.

La película, trata de explicar los conceptos que mueven al incomprendido arquitecto Modernista y nos permite adentrarnos en su obra y tener una visión diferente. También tendremos el privilegio de ver a Gaudí en su plaza favorita Sant Felip Neri, en el parque Güell, o montado en un tranvía.

Hay que destacar que el filme, no tubo un estrenó «oficial» en ninguna sala comercial y de ninguna otra manera: ni comercialmente, ni en cines, ni en televisión. Sólo se proyectó en alguna sesiones o pases privados. Y esto, es debido a que los productores de la película, solicitaron un préstamo de un millón de pesetas a un banco catalán. Y tras no poder devolverlo, la entidad bancaria, decidió quedarse a modo de «embargo» las copias, negativos y derechos de la reproducción. El filme, de 1974, nunca se estrenó en salas y se perdió. Años más tarde, una de las copias embargadas fue localizada por el historiador catalán Carles Querol que la cedió más tarde a la Filmoteca de Cataluña.

 

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!