Museum Hours

museum-hours-trailer-550x365-e1389037685818Museum Hours es una obra de ficción pero tiene muchísimas características de documental o de ensayo fílmico. El director, Jem Cohen,  decidió trabajar con actores que no son actores: Bobby Sommer (Johann ), el guardián de una sala dedicada a Brueghel dentro del Museo de Historia del Arte de Viena, y Mary Margaret O’Hara (Anne), una mujer canadiense sin dinero que se encuentra en Austria debido a una emergencia familiar.
Pero en esta película, el museo es el personaje principal. Cohen retrata el museo de manera vital, lejos de una visión historiográfica. “La mayoría de los visitantes que filmamos son verdaderos. El museo es un espacio abierto y queríamos mantener esa atmósfera, no queríamos controlar cada escena”, relata el realizador.

El film es un interesante estudio de una relación, pero también un retrato de Viena y una meditación sobre los cruces entre vida y arte y sobre el museo como intermediario.

Compartir

4 Respuestas

  1. Pedro

    Hola, da error 404 el video de “museum hours”.
    Pueden solucionarlo.
    Abrazos
    Gracias por existir! :D

    Responder
  2. gabriel

    el video está offline, o yo no puedo acceder desde mi compu?

    saludos

    Responder
    • lalulula

      gabriel, el video sigue online, yo lo veo perfecto. probá con otro navegador…aunque puede que tu proveedor de internet esté bloquendo el sitio donde esté alojado el video :(

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.