La plataforma de arqueología de medios Nmenos1* invita a la artista Argentina Luciana Ponte a participar en su programa de residencias. Ella ha generado a lo largo de los años un archivo audiovisual y curatorial videográfico de arte, que se alberga y circula en la página web www.lalulula.tv, construyendo así una curaduría que es, al mismo tiempo, un referente del NetArt a nivel mundial y, sobre todo, a nivel latinoamericano.

Luciana construye la narrativa mediática del arte haciendo vínculos, puentes, entre la telenovela y el documental o entre la parodia y la mirada experta. Propone ver el drama como dispositivo, el tono como detonante y eco. Eso que se repite, una y otra vez, en las producciones televisivas y cinematográficas.

Durante esta residencia de dos meses de duración Luciana fue construyendo un mapa de situación, una selección de material que intentará poner sobre la mesa la mirada mediática sobre el arte de la región. Una mesa que se fue expandiendo, semana a semana, capítulo a capítulo, en múltiples direcciones.

Click en el siguiente link para ver y disfrutar lo desarrollado durante la residencia:

ENTRAR

 

 

*Nmenos1 es una plataforma web creada por Lina Useche y Juan Covelli, que surge de la necesidad de crear un espacio para la arqueología de medios desde el llamado sur global.
La plataforma explora, promueve y presenta prácticas artísticas basadas en los medios digitales y post-digitales. Por medio de la curaduría, la arqueología de medios y el texto crítico, Nmenos1 busca generar un espacio de reflexión sobre la cultura digital y su injerencia en el arte contemporáneo, además de recuperar las formas en cómo hemos pensado la web en la región desde los años 90s hasta la actualidad.