Willi Sitte: Entre la pasión y el Partido

El pintor alemán Willi Sitte, exponente del arte por encargo de la extinta Alemania comunista y retratista del Politburo germano-oriental, presidente de la Asociación de Artes Plástica de la República Democrática Alemana (RDA), entre 1974 y 1988, se le consideró el máximo representante del denominado realismo socialista alemán de los años de la Guerra Fría.

Sitte nació en febrero de 1921 en Kratzau, actual República Checa, se formó como artista ya en Alemania y sirvió en la Wehrmacht de Hitler hasta 1944, año en que desertó para unirse a los partisanos italianos. En Milán, Venecia y otras ciudades italianas vivió la posguerra, hasta que en 1947 regresó a Alemania, pero en territorio de la RDA, en cuyo partido único comunista ingresó como militante.

Sitte es considerado como uno de los fundadores del movimiento del realismo socialista que incluía artistas como Bernard Heisig, Wolfgang Mattheuer o Werner Tübke. Tras la disolución de la RDA Willi Sitter fue postergado a ocupar un segundo lugar por la imposición de los gobiernos occidentales. Por haber sido militante comunista y miembro de la Asamblea Popular, sus obras pasaron ocupar un segundo lugar.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB gracias a la vaca de sus amigos. ¡Conviértete en Amigo, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.