Convertirse en Matisse

Henri Matisse es uno de los pintores más queridos del siglo XX. Mejor conocido por sus recortes (imágenes que cortó directamente de láminas de colores resplandecientes), Matisse quería que su arte trascendiera la oscuridad y la violencia de la era moderna. Esto solo lo ha visto a menudo descartado como un populista que complace a la multitud, no como un artista realmente serio.

Sin embargo, lo que ahora tendemos a olvidar es que al comienzo de su carrera, Matisse era un rebelde y revolucionario, uno de los primeros artistas en romper las reglas del arte occidental para traerlo al mundo moderno. Dando la espalda a 500 años de tradición académica, Matisse se convirtió en el primer artista de vanguardia del siglo XX y fue considerado tan impactante que fue ridiculizado por todos, por la crítica y el público, incluso por muchos de sus compañeros artistas.

Este documental se centra en sus primeros años y la lucha por lograr el reconocimiento en el París de finales del siglo XIX y principios del XX. Pero también es un retrato de la familia Matisse en general, en particular de la esposa del artista, Amélie. Y crucial para contar esa historia es Sophie Matisse, la bisnieta de Henri y Amélie, que literalmente sigue los pasos de sus antepasados. Fue un período tumultuoso, en el que Matisse se encontró con la desaprobación familiar, la burla crítica y el desprecio del mundo del arte y en el que la familia enfrentó un escándalo social, entre muchas otras cosas. Hace hincapié en cómo el apoyo y sostén de la familia son fundamentales para el desarrollo de cualquiera, especialmente de un espíritu tan inconforme como el de Matisse.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB gracias a la vaca de sus miembros. ¡Conviértete en uno, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.