Este video ha sido subtitulado por el CLUBSUB

Pueden verlo nuestros AMIGOS, quienes ayudan con unas monedas por mes para poder seguir traduciendo y subtitulando. Hazte amigo > AQUÍ

 

Cuando completemos la vaca en Patreon, todos los videos volverán a estar disponibles para todos :)

   

Claes Oldenburg

Hamburguesas enormes e inodoros blandos: con sus réplicas del mundo y los entornos del consumidor, Claes Oldenburg se convirtió en una figura clave del arte pop. Hoy en día, su arte paisajístico y esculturas monumentales dieron a conocer al artista mucho más allá de la escena artística. Este documental acompañó a Oldenburg y a su esposa y colaboradora Coosje van Bruggen en 1995 cuando preparaban su antología retrospectiva en el Museo Guggenheim.
La primer parte del film nos muestra los comienzos del escultor y el nacimiento de la escultura blanda, lo cual lo condujo a la fama. Pero durante la segunda mitad de este documental se enfoca en el dúo colaborativo que conformó con su esposa Coosje (fallecida en 2009) quien tuvo que luchar contra el prejuicio sexista que no admitía considerarla a ella como creadora y de hecho a quien culpaban por haber influenciado la carrera del escultor y desviarla.
La pareja se conoció en 1971, cuando Coosje era una joven curadora en el Stedelijk Museum de Ámsterdam, y Claes era una fuerza subversiva y prominente en el arte pop. Se casaron seis años después y Coosje pronto pasó de ser interlocutora a artista y colaboradora de pleno derecho. Ella aportó mucho a la mesa: el rigor intelectual de un crítico combinado con la sensibilidad poética de una escritora. En ocasiones, los resultados fueron obras de arte públicas controvertidas e instantáneamente reconocibles que resultan difíciles de olvidar.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB gracias a la vaca de sus amigos. ¡Conviértete en Amigo, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!