El escritor y presentador Jonathan Meades realizó investigaciones sobre la arquitectura de los infames dictadores europeos del siglo XX: ya lo vimos hablando sobre el espeluznante legado de Hitler, y próximamente también veremos los de Stalin y Mussolini.
El tema del turismo recorre la incursión de Meades en la España franquista. Además de impulsar el desarrollo de balnearios mediterráneos para fomentar el turismo de masas, Franco también impulsó activamente la revitalización del camino medieval de peregrinación a Santiago de Compostela, la ciudad noroccidental que lleva el nombre del santo.
Franco explotó astutamente las creencias y los mitos religiosos para fortalecer su régimen autocrático. Un aspecto central de este proceso fue la elevación de la posición de Santiago, el santo patrón de España. Franco revitalizó la peregrinación. Se construyeron paradores (hoteles de lujo ubicados en monumentos antiguos), hoteles y hostales a lo largo de las diversas rutas para satisfacer todos los bolsillos. Meades muestra cómo Santiago de Compostela se convirtió en un pilar crucial del franquismo.


