Banksy Quemado

La obra “Morons” (Idiotas), de Banksy, en la que ilustra una escena de subasta de arte donde se paga una exorbitante suma de dinero por un lienzo en el que se lee “No puedo creer que ustedes idiotas realmente compren esta mierda”, fue quemada por un grupo de “entusiastas” por el arte y la tecnología.

La pieza satírica de Banksy se burla de la industria del arte… Entonces, ¿qué pensará sobre los NFT? La tokenización de la pieza autenticada se llevó a cabo sin su participación. Sin embargo, otros artistas prominentes han considerado oportuno sumergir sus pies en el mundo de las criptomonedas en los últimos tiempos, como se vio recientemente cuando el famoso artista británico Damien Hirst anunció que aceptaría ofertas por su trabajo en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

La compañía Injective Protocol, que se propone “crear un sistema financiero más libre e inclusivo mediante la descentralización”, adquirió la serigrafía de Banksy, a una galería neoyorquina y la quemó en un local no identificado de Brooklyn. “Vemos este acto como una expresión artística en sí misma”, manifestó el ejecutivo de la empresa, Mirza Uddin, antes de prender fuego a la pieza durante una transmisión en directo desde la cuenta Burnt Banksy (Banksy quemado) en Twitter.

El NFT “Morons” se subastará el 9 de marzo. Todas las ganancias de la subasta se donarán a obras de caridad. El adjudicatario tendrá derecho a recibir el certificado de autenticación, sin embargo, este también se quemará si no se reclama dentro de las dos semanas posteriores a la venta.

En una industria del arte plagada de falsificaciones e impostores, “Morons” puede ser ahora la pieza de Banksy más auténtica y segura del mundo. Una vez alojado en la cadena de bloques, la posibilidad de que sea falsificado, alterado o manipulado de alguna forma es cercana a cero.

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!