We live in public

Josh Harris entendió Internet antes que nadie, y vió que iba a cambiar la forma en que vivimos. Dice que en realidad queremos vivir en público,  y tener unos 15 minutos de fama, por dia. Yo nunca había escuchado hablar sobre Harris, y después de ver lo que hizo durante los noventas me pareció increíble no conocer su historia. Harris fue un visionario que entendió antes que nadie la potencialidad del chat, el audio y video streaming via web, todo esto a mediados de los noventas, cuando internet no tenía la infraestructura necesaria para soportar muchas de estas interacciones. Visualizó lo que hoy es Facebook, Twitter,  y Ebay antes que nadie. Harris comenzó a hablar de que Internet podría ser una suerte de reality show masivo cuando todavía los fundadores de YouTube apenas estaban en la secundaria.

Entre sus experimentos virtuales se destaca uno en el cual encerró a 100 artistas en un sótano de NY para vivir con cámaras en todos lados, no para mostrar su vida al exterior sino para competir por la atención de los otros en el sótano. Mucho Sexo, armas y psicosis hicieron que la cosa terminara mal, con la policía clausurando el lugar bajo la sospecha de ser una “secta suicida”, aunque los registros en video (más de cinco mil horas de video grabadas) terminaron dentro de la colección permanente del MOMA.

“Mis proyectos artísticos ponen de manifiesto mis inquietudes. La Red está redefiniendo nuestros hábitos. Convierte lo más mundano en una experiencia de entretenimiento. Nuestras vidas se fracturan en micromundos. Nuestros cerebros, por ende, también se fracturan. Nosotros programamos a Internet y ahora Internet nos está programando a nosotros. En Internet navegamos desnudos. El peligro está en las predicciones que pueden hacer las personas que recolectan nuestros datos. Somos perfiles, individuos con comportamientos cronometrados y previsibles.”

En la actualidad, mientras acompaña las presentaciones de la película en festivales, intenta desarrollar su porximo proyecto“The Wired City”, con el cual pretende transmitir la vida de ciento cincuenta mil personas.

Compartir

5 Respuestas

  1. stellaris

    inhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhacheinhóspitoesconhache

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.