Viajando con Yoshitomo Nara

Si Hello Kitty y Pikachu son el epítome de lo kawaii (tierno), entonces el arte de Yoshitomo Nara es lo anti-kawaii. Muchas de sus pinturas son de niñas con grandes  ojos , pero no sonríen. En vez de eso están con el ceño fruncido.  Nara se basa en las convenciones de la caricatura Japonesa, pero las subvierte al crear obras que conservan un sentido de misterio por debajo de su superficie aparentemente simple.

Este documental sigue al artista durante sus exposiciones en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Tailandia y Corea del Sur entre los años 2005 al 2007. Estos viajes concluyeron con la creación de su proyecto más grande: “De la A a la Z” , colaboración con un grupo de artistas de Osaka llamo “graf”. El proyecto, que fué montado en la ciudad natal del artista Hirosaki, supuso la creación de más de 26 pequeñas casas presentado pinturas, dibujos y esculturas en un almacén gigante.
A medida que el viaje avanza, más y más personas contribuyen al proyecto y tocan el corazón del equipo. La gente, la experiencia, y las obras se juntaron y  dieron lugar a un resultado sorprendente, tanto para obras de arte de Nara como para él mismo.

Compartir

7 Respuestas

  1. Guillermo

    Para quien gusta de Yoyitomo Nara, recomiendo el libro Yoshitomo Nara: Nobody’s Fool. Contiene un buena compilación de escritos muy interesantes.
    Saludos.

    Responder
  2. agustina sanchez

    hola! no puedo ver el link! podrías pasarmelo otra vez? besitos!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.