Arte Shock 8 : Animación

“Simular el movimiento en la representación visual ha sido una preocupación constante en el mundo de las imágenes. De hecho antecede al registro fotográfico y va de la mano con el desarrollo del cine. Dicha inquietud le ha servido a los artistas para contar historias, subrayar conceptos temporales o enmarcar ideas capturadas entre la sucesión de imágenes.
Esta ilusión de movimiento ha involucrando tantas disciplinas como ha podido: el dibujo, la pintura, la fotografía, la música, la escritura y hoy en día hasta cuestiones de informática y gráfica digital. Por un lado, son cada día más los artistas plásticos contemporáneos que recurren a ella en algún momento para degustar de manera diferente su relación con el tiempo y la imagen. Por el otro, la naturaleza misma de la disciplina permite la interdiciplina entre la creación sonora y la visual.
La mayoría de la población en el planeta pertenecemos a una generación que ha crecido con el consumo constante de animaciones en todos sus diferentes presentaciones, las hemos visto por la televisión y el cine en la infancia, y hoy en día hasta en la gran vitrina de internet.”

por: Fernando Llanos

 

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!