Tenkorin Okakura es una estudiante de secundaria bastante vaga. Sueña con convertirse en una pintora de gran nivel, pero sin tener que hacer esfuerzo alguno. El dios Raijin escucha su deseo e invoca a grandes artistas de la historia de Japón para que enseñen a Tenkorin cómo ser una artista exitosa.
En este episodio conocemos a Ogata Korin, pintor japonés, nacido en Kyoto (1658 – 1716). Artista del período Tokugawa (1603-1868), fue muy conocido por sus pinturas, sus lacas y sus diseños textiles. Está considerado uno de los artistas más representativos y brillantes de la escuela Rinpa. Se crió en un refinado ambiente artístico y recibió una educación como pintor. Pero su dedicación al arte es tardía, en su juventud se dedicó a llevar una vida de lujo y extravagancia, dilapidando la fortuna que había heredado de su padre. Esta circunstancia le obligó a dedicarse a la pintura para poder vivir.
El anime (originalmente llamado Oshiete Hokusai!) es una adaptación del manga Yume wo Kanaeru Bakusho! Nihon Bijutsu Manga Oshiete Hokusai! (¡Una risa enorme que concede un deseo! ¡Japan Arts Manga enséñame Hokusai!) de Naoto Iwakiri, quien además dirige este proyecto animado.