[pms-restrict subscription_plans="12061,12081,12082"][/pms-restrict]

E.A.T. Ingenieros, vanguardia y una cancha de tenis

A la luz de los rápidos desarrollos tecnológicos de la época, una asociación única entre ingenieros y artistas hicieron historia en las décadas de 1960 y 1970 al lanzar una iniciativa innovadora que realizaría obras de arte sin precedentes. Las tecnologías emergentes de hardware utilizadas en las comunicaciones, el procesamiento de datos y la instrumentación de control y comando,  llevaron a una nueva generación de sistemas de software que fueron de gran interés para los artistas. El arte también inspiraría a los ingenieros a pensar en nuevas direcciones y ayudaría a dar forma a la evolución futura de la tecnología.

Experimentos en Arte y Tecnología (E.A.T.) fue fundada en 1966 por los ingenieros Billy Klüver y Fred Waldhauer y los artistas Robert Rauschenberg y Robert Whitman. Quedó claro que lograr relaciones continuas entre artistas e ingenieros requeriría un esfuerzo concertado para desarrollar las condiciones físicas y sociales necesarias. E.A.Ttenía como objetivo ser un catalizador para estimular la participación de la industria y la tecnología con las artes.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB gracias a la vaca de sus amigos. ¡Conviértete en Amigo, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!