Este video ha sido subtitulado por el CLUBSUB

Pueden verlo nuestros AMIGOS, quienes ayudan con unas monedas por mes para poder seguir traduciendo y subtitulando. Hazte amigo > AQUÍ

 

Cuando completemos la vaca en Patreon, todos los videos volverán a estar disponibles para todos 🙂

   

Ólafur Eliasson > El espacio es proceso

Desde el inmenso sol dorado de “El proyecto Clima” en la Tate Modern hasta sus “Cascadas” de Nueva York, Olafur Eliasson ha creado instalaciones a gran escala que sitúan a los espectadores en las zonas ambiguas entre la conciencia comunitaria e individual.
Esta película sobre el artista danés-islandés abarca cuatro años particularmente memorables en la vida del artista, famoso por obras que investigan elementos de la naturaleza. La cámara sigue la construcción de su instalación monumental “Cascadas” en el East River de NY y el montaje de una gran retrospectiva en el Museo de Arte Moderno y MoMA PS1. El artista es filmado en el trabajo, tomando fotos mientras está suspendido sobre espectaculares fisuras glaciares en Islandia, así como en su estudio en Berlín, colaborando con un equipo de científicos, ingenieros y técnicos en nuevos proyectos. Un eje central de su trabajo: cómo los espacios de nuestro mundo están configurados por estructuras sociales, ideológicas, naturales y artificiales. 

Lo que me interesa de este film es no solamente poder ojear los procesos de trabajo y pensamiento del artista, sino  que también lo des-romantiza un poco, y lo muestra como una persona real, inmersa en gigantes emprendimientos: estresado con cuestiones técnicas y de logística, preocupado por presupuestos, lidiando con la prensa y cómo comunicar correctamente sus ideas, colaborando pero dependiendo de mucha otra gente para trabajar, preocupado por proteger sus procesos creativos, verlo confundido con sus ideas, mezclando términos al hablar, intentando empoderar a la audiencia y subestimándola al mismo tiempo, verlo muy seguro de si mismo y también dudando, verlo triste cuando cree que se desmorona su proyecto y luego saltando de felicidad cuando finalmente se concreta.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB gracias a la vaca de sus amigos. ¡Conviértete en Amigo, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!