NO GLOBAL TOUR > santiago sierra

Santiago Sierra quería una escultura que pudiera comunicar un mensaje intercultural, pero que fuera lo suficientemente flexible como para cambiar su significado dependiendo de donde estuviera ubicada. Un monumento a la inconformidad sale de gira global por el primer mundo (Italia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, España, Canadá y  EE.UU., de Nueva York a Miami) para dar (en su palabras)  un grito antagonista del sistema:
“Las personas que están luchando activamente contra el sistema necesitan imágenes y los artistas se las debemos proporcionar. Este NO está hecho para todos los que ya están hartos de la injusticia, la dominación, la censura y la opresión. NO, sin precisar, NO al manoteo de un sistema que toma a sus ciudadanos como borregos y que se encarga de reproducir mentes acríticas por medio de una educación a todas luces dirigida”.

La performance, que elegía escenarios donde demostrar olímpico desprecio a todos los centros del poder y del consumo, se convierte ahora en la película: NO, Global Tour. The film,  con aires de road movie filmado en blanco y negro que retrata en 120 minutos el enfado universal de su autor.  2 horas  de recorrido, con mucho paisaje rutero y sin ver un solo rostro, ¿no será demasiado Santiago? Bueno, a este sitio le encanta coleccionar registros de obras y procesos creativos cuando caen bajo la lente de la cámara, así pueden juzgar por ustedes mismos.

muchas gracias a Tomas quiroga, miembro del club/sub que nos ayudó a encontrar esta peli.

ETIQUETAS:

Compartir

2 Respuestas

  1. Luis Navarro

    Estimados amigos:
    Les contacto desde el estudio de Santiago Sierra, autor de la película “No, Global Tour” que habéis incluido en vuestro blog. La versión final de la película incluye una banda sonora de Francisco López, y ésta es la versión que nos gustaría ver circular. Os pongo el link a la versión final para que lo cambiéis. https://www.youtube.com/watch?v=Zf0EOFr9aYs
    Saludos

    Responder
    • lalulula

      Perfecto, muchas gracias Luis por avisarnos, ya hicimos el cambio.
      Y muchas gracias por compartir el material con el mundo.

      Saludos

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!