Los Woodmans

Una de las obsesiones de este sitio es indagar sobre el “lifestyle” del artista, la convivencia con los procesos creativos, el medio, la fama y los pares. Este documental nos cuenta un caso bastante particular, una familia que vive el arte de manera casi religiosa.
El padre, George Woodman, pintor y fotógrafo; la madre, Betty, ceramista y escultora; el hermano mayor Charlie que trabaja con medios electrónicos y video; y Francesca prodigiosa fotógrafa, cuya obra sólo fue  valorada después de su trágica muerte en 1981.
¿Como sería crecer en un ambiente extrema libertad creativa, donde la producción de obra es la prioridad en todo momento?
La competencia, ambición y ansias de reconocimiento atraviesa a todos los integrantes de este clan, especialmente a Francesca, la única en realmente conseguir la relevancia, ya que más allá de la carga dramática agregada por las circunstancias de su muerte, la obra de Francesca Woodman despliega méritos suficientes para poner a su autora en la galería de los grandes artistas de la fotografía de finales del siglo XX.

Gracias a Sebastián Vazquez que me linkeó la peli y a balkiria que la consiguió subtitulada :D

 

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!