Este video ha sido subtitulado por el CLUBSUB

Pueden verlo nuestros AMIGOS, quienes ayudan con unas monedas por mes para poder seguir traduciendo y subtitulando. Hazte amigo > AQUÍ

 

Cuando completemos la vaca en Patreon, todos los videos volverán a estar disponibles para todos :)

   

Hilma af Klint – Mas allá de lo visible

En 1906, cinco años antes de que Kandinsky afirmara ser el primer pintor abstracto del mundo, la serie “Primordial Chaos” de af Klint, de 44 años, llevó la pintura a un reino inexplorado, años luz más allá de lo representativo.

El establecimiento del mundo del arte (léase: MoMA) que se negó a exhibir su trabajo abstracto cuando ella estaba viva (con la excepción de una muestra en Londres en 1928) insistió después de su muerte, cuando sus lienzos comenzaron a emerger, que ella no puede ser realmente clasificada como artista abstracta porque su trabajo no se mostró públicamente durante su vida. El Moderna Museet de Estocolmo rechazó su trabajo en la década de 1970 por esos endebles motivos; en 2013, Iris Müller-Westermann de ese museo (que aparece en la película) comisarió la innovadora exposición que puso a Klint en el mapa como “Pionera de la abstracción”.

Como observa con gran entusiasmo el historiador de ciencia Ernst Peter Fischer, cuando la mayor parte del mundo que nos rodea no se ve, representarlo es inventarlo. Esta es una emocionante oportunidad de ponerse al día con los inventos de un artista brillante, y reescribir la historia del arte.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB gracias a la vaca de sus amigos. ¡Conviértete en Amigo, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!