Herb y Dorothy

Están jubilados: él trabajaba en el correo, y ella era bibliotecaria. Y aún así se les recibe como a miembros de la nobleza en todas las inauguraciones de galerías de arte en Nueva York. Los dos juntos consiguieron construir una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de la historia.
Herb y Dorothy empezaron coleccionando piezas de arte minimalista y conceptual siguiendo dos únicas premisas: tenían que ser asequibles y suficientemente pequeñas para exponerlas en su minúsculo apartamento situado en Manhattan. Con estas dos condiciones lograron reunir alrededor de 4.000 piezas de artistas de la talla de Sol LeWitt, Joseph kosuthChristo o Richard Tuttle. En 1992 regalaron gran parte de su colección al National Gallery of Art.

Los Vogel han vivido una vida austera, gastando todo el dinero sobrante en obras de arte, generalmente de artistas que estaban empezando su carrera, y que en muchos casos se hicieron famosos mas tarde. No lo hicieron como inversión, ni para conseguir fama, ni con la idea de exponer las obras. Lo hicieron porque el arte es su pasión, y la colección el trabajo de toda una vida. Con el tiempo dejaron de ser clientes de los artistas y se transformaron en amigos: se pasaban por sus estudios para ver en qué trabajaban, y los llamaban por teléfono cada fin de semana.

Una verdadera historia de AMOR, amor incondicional por el arte.

Compartir

9 Respuestas

  1. fRIDA

    me aparece “Authorization required go to vk.com” y no el video… hay que descargar algo?

    Responder
    • lalulula

      pero si ahí está solo tienes que desactivar el adblock, refrescar la pagina, cerrar las publicidades y darle play a la peli :)

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.