0%

¡Cumplimos 15 años!

Paraíso encontrado

Nadie discutirá que el exilio autoimpuesto de Paul Gauguin en Tahití o la Polinesia Francesa en 1891 tuvo el mayor de los efectos en su pintura, y en la historia del arte. En su Paraíso encontrado, Gauguin se reinventa a sí mismo con toda la belleza natural y los habitantes de Tahití, y se deja llevar por su impulso artístico.

Pero esta biopic, siendo fiel a su género, no puede evitar romantizar el gesto bastante egoísta de abandonar todo por su «necesidad» creativa,  haciéndolo parecer casi como un «adicto»… y dejando de lado moralismos (como el hecho de que abandonó por completo a su esposa y cuatro hijos de manera muy irresponsable, o peor aún, su vida sexual en la Polinesia Francesa con niñas nativas jóvenes, muy jóvenes menores de edad, sería hoy considerada un acto criminal por el cual sería encarcelado) a favor de un discurso sumamente hedonista, y hasta colonial,  donde todas sus acciones se justifican con la vieja escusa de ser un «genio».

Obtendrás una rebaja en el pago del primer año de tu membresía, el siguiente pago será al precio habitual ¡Puedes cancelar cuando quieras! 

NO TE PIERDAS DE NADA

 

Déjanos tu email para recibir el
BOLETÍN DE NOVEDADES