Factory Girl

444102.1020.AUna niña rica que se muda a la gran ciudad para triunfar. Conoce a Andy Warhol y su presencia se vuelve indiscutible en The Factory. Su fama crece como la espuma, apareciendo en revistas como Vogue, y su adición a las drogas viaja de la mano en este ascenso.

La película “Factory girl” está ambientada en 1965, año en el que Edie Sedgwick (Sienna Miller) conoce a Andy Warhol (Guy Pearce), y se centra en la supuesta guerra que hubo entre Warhol y Dylan por ella.

Esta atormentada y fragil mujer, fué icono y musa para Warhol, Dylan y la moda contemporanea <3

Para el que no esté contento con la interpretación de Sienna Miller, puede ver a la verdadera Edie actuando en : Ciao! Manhattan

alarma spoiler#alarma spoiler#alarma spoiler#alarma spoiler#alarma spoiler#alarma spoiler#alarma

No tuvo buenas criticas en su momento (2006), especialmente porque casi que dictamina a Warhol como responsable del terrible final de Edie. Pero la realidad es que antes de conocer a Warhol, Edie había estado dos veces en hospitales psiquiátricos y provenía de una familia con antecedentes de depresion y comportamientos autodestructivos. Ella sólo estuvo cerca deWarhol por un año, aproximadamente desde marzo 1965 hasta febrero 1966.
Otra falacia es que Warhol abandonó a Edie o la dejó de lado, fué decisión de ella irse de la fábrica, atraída por las promesas del estrellato de Bob Dylan y su manager, el cual fué según ella su verdadero amor (el manager, no Dylan).

ETIQUETAS:

Compartir

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!