El arte de matar | The kill room

Un sicario, su jefe, una galerista y un plan de lavado de dinero que accidentalmente convierte al asesino en una sensación vanguardista de la noche a la mañana, y que lo obliga a enfrentar al mundo del arte con el mundo del crimen.

Uma Thurman, productora de la película, interpreta a Patrice, una galerista de Manhattan que se niega a desmoronarse mientras enfrenta una serie de déficits financieros. Samuel L. Jackson interpreta a Gordon, un panadero conocido por sus asociados como «Black Dreidel», cuya panadería de Jersey City es una fachada para el crimen organizado.
Gordon cuida de un asesino, Reggie (Joe Manganiello), quien gana suficiente dinero para alertar a las autoridades. Como tapadera, le ordena a Reggie que empiece a pintar y recluta a Patrice en un plan de blanqueo de dinero en el que cada lienzo representa un asesinato y se vende por una cantidad respetable de dinero.

Pero la presentación que hace el guión del mundo de las galerías es muy superficial, al igual que su descripción del crimen organizado, que tiene a un grupo de rusos vulgares a la cabeza. La premisa se basa en una noción agotada y que ya hemos escuchado hasta el hartazgo sobre el arte moderno, aquí reiterada por la protesta de un criminal indignado: «Mi hijo de cinco años hace mejores pinturas». Un desfile de clichés limitados y lineales donde la riqueza es equivalente a la delincuencia y el arte a la estafa. Por supuesto, junto con los clichés del arte como farsa, también vienen adjuntos los clichés románticos cuando el sicario empieza a «sentir» que se está expresando al realizar las piezas, y la galerista lo incentiva a ser honesto y dejarse llevar por su impulso creativo.

El film sigue siendo pasable gracias al carisma de sus protagonistas, con Thurman encontrando varias formas divertidas de expresar su asedio, Manganiello aprovechando su atractivo machirulo y Jackson, bueno… haciendo lo que siempre hace, solo que esta vez luciendo una barba realmente impresionante.

 

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.