Cremaster 2

En una primera instancia, el Cremaster Cycle, cuenta la Odisea del descenso testicular (recuerden que el Cremaster es un músculo que se encarga de retraer los testículos). Cremaster 2, marca el inicio del descenso, correspondiente a la etapa en la que comienza la distinción sexual. En la abstracción que hace Mathew Barney de éste proceso, el sistema resiste la partición e intenta permanecer en el estado de equilibrio en un movimiento de avance y retroceso.

Es un Western gótico donde la narrativa en loop se mueve a partir de 1977, año de la ejecución de Gary Gilmore (personaje conocido internacionalmente por haber pedido que se le aplicase la pena de muerte tras haber cometido dos asesinatos), a 1893, cuando Harry Houdini, que se sospecha podría ser el abuelo de Gilmore, realiza un show en la Exposición Colombina Mundial.
La película se estructura en torno a tres temas interrelacionados: el paisaje como testigo, la historia de Gilmore (interpretado por Barney), y la vida de las abejas que describe la posibilidad de moverse hacia atrás para escapar del destino. Tanto la correlación de Gilmore con la abeja macho y su parentesco con Houdini (interpretado por Norman Mailer,  biógrafo en la vida real de Gilmore) se establecen en la escena de la concepción.

Heavy metal, abejas, mormones, y brujas hacen referencia a un complejo mundo muy difícil de interpretar. Pueden encontrar mas data y análisis del contenido de esta peli acá y acá.

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!