0%

¡Cumplimos 15 años!

video subtitulado por el CLUBSUB

Pueden verlo quienes son miembros:

MEJORES AMIGUES, DOCENTES y MECENAS

Únete > AQUÍ

Lygia Clark, Memoria del cuerpo

Clark pretendía, con la Terapia, que el individuo fuese capaz de retornar a un estado pre-verbal, a lo que ella llamaba “la memoria del cuerpo” y que evocaba y revivía con los Objetos relacionales en puntos específicos del cuerpo del paciente. Se establece pues una relación entre los objetos y el cuerpo del participante a través de su imagen sensorial, a través del contacto físico, abandonando, de una vez por todas, cualquier posible alusión a la imagen visual del objeto. El objeto se convierte en el punto de mira de la carga afectiva del sujeto, propiciando sensaciones corpóreas que funcionan como punto de partida para la producción fantasmática.

Este film formó parte de la serie titulada RIOARTE (1984-2005) conformada por vídeos sobre artistas brasileros contemporáneos realizados por un conjunto representativo de cineastas brasileros. Lo interesante de esta serie es la variedad de estilos que estos cineastas utilizaron para hacer registro de las obras de los artistas, algunos en formato estandart de entrevista, o documental y otros más abstractos y experimentales, convirtiéndose casi en obras de videoarte en si mismas. Los videos registran las obras, los procesos de trabajo, los testimonios, produciendo un diálogo inesperado entre los lenguajes de los artistas visuales y los de los cineastas, invirtiendo las posibilidades expresivas del cine, el video y las nuevas tecnologías.

En este caso se trata de una realización de Mário Carneiro de 1984.

Este video fue traducido y subtitulado por NEHUEN, miembro del CLUBSUB ¡Conviértete en Amigo, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

¿Problemas para ver los videos?

Si los videos no corren bien o sale un mensaje de error, sugerimos actualizar el navegador que estás utilizando, limpiar su caché y cookies, también intentar desde una ventana en modo incógnito o simplemente intentarlo con otro navegador (recomendamos Firefox).

NO TE PIERDAS DE NADA

 

Déjanos tu email para recibir el
BOLETÍN DE NOVEDADES