0%

¡Cumplimos 15 años!

video subtitulado por el CLUBSUB

Pueden verlo quienes son miembros:

AMIGUIS, MEJORES AMIGUES, DOCENTES y MECENAS

Únete > AQUÍ

Yo soy Martin Parr

DEJE SU VOTO

En cuanto ves una fotografía de Martin Parr, especialmente una a color, o la amas o la odias. ¿Son sus famosas fotografías de turistas ingleses condescendientes, explotadoras y críticas? ¿O ingeniosas, afables y humanistas? Este entretenido film documental naturalmente, defiende convincentemente esta última opción, siguiendo al siempre sonriente Parr por New Brighton mientras su cámara continúa capturando la naturaleza humana.

No todo el mundo es fan del espejo que Parr ha mostrado a la sociedad durante los últimos 50 años, y es un testimonio de su capacidad divisiva que, cuando el mundialmente famoso colectivo fotográfico Magnum consideró invitarlo a unirse, la mitad de los miembros amenazaron con abandonar si lo dejaban entrar, y la otra mitad si no. Su estatus como uno de los grandes documentalistas sociales se ha comprendido desde hace mucho tiempo, y este documental lo demuestra convincentemente.

Parr es a la vez accesible y elusivo, resistiéndose al autoanálisis y prefiriendo dejar que su obra hable por sí misma; lo más cercano que la película consigue a un vistazo tras la cortina de Parr es su afirmación de que su obra es política, si se sabe dónde buscar.

¿Problemas para ver los videos?

Si los videos no corren bien o sale un mensaje de error, sugerimos actualizar el navegador que estás utilizando, limpiar su caché y cookies, también intentar desde una ventana en modo incógnito o simplemente intentarlo con otro navegador (recomendamos Firefox).

NO TE PIERDAS DE NADA

 

Déjanos tu email para recibir el
BOLETÍN DE NOVEDADES