Este video ha sido subtitulado por el CLUBSUB

 

Para poder verlo tendrás que convertirte en AMIGO del CLUBSUB, colaborando con una donación mensual que nos permita seguir trabajando. Mas info > AQUÍ

Cuando completemos la meta en Patreon, todos los videos volverán a estar disponibles para todos :)

Brock Enright: Los buenos tiempos no volverán a ser lo mismo

Brock Enright es un artista que se ha ganado la reputación de hacer trabajos desafiantes y de confrontación. Fue noticia en 2002 cuando formó un grupo llamado “Videogames Adventure Services” con el que organizaba “secuestros de diseño” secuestrando a personas que pagaban por el privilegio de vivir tal aventura. Con estos gestos mezcla de performance y accionismo vienés  Enright explora la brutalidad del rito como antídoto contra nuestro apetito de violencia.

En este film lo vemos durante el proceso de gestación de su primera exposición individual para una importante galería de Nueva York, y cómo la relación con su novia, su familia y la galería se ve afectada por su proceso de creación violento, explícito, desafiante y que raya lo demente o psicótico.

El comportamiento de Enright (manipulación astuta, ataques de furia hipnótica y una defecación semipública particularmente memorable) es, en el mejor de los casos, chocante y despreciable. Pero en manos del cineasta Jody Lee Lipes, Enright también es un personaje tierno, uno que inspira una sorprendente empatía en la audiencia. De hecho, Lipes convierte lo que podría haber sido una sátira sensacionalista sobre la megalomanía del arte contemporáneo en un delicado retrato de un creador enigmático.

Gracias a Agustín Procaccini, miembro del CLUBSUB, que tradujo e hizo los subtitulos de este film para compartirlo con nosotros. ¡Conviértete en Amigo del CLUBSUB, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

ETIQUETAS:

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!