0%

¡Cumplimos 15 años!

Rembrandt

Esta película de Alexander Korda, proporciona un paralelismo entre su tema y su presentación, ya que tanto la película como el pintor Rembrandt intentaron humanizar sus temas. Lanzada en 1936, la producción deja de lado la fórmula típica de nacimiento-vida-muerte que se encuentra en innumerables biografías de películas, y en su lugar examina cómo el individualismo del hombre se extendió entre su vida y su trabajo. No busca dar datos como fechas precisas, ni catalogar los nombres de las pinturas y grabados más famosos de Rembrandt. Proporciona una explicación cinematográfica de por qué Rembrandt eligió representar motivos consagrados, como figuras religiosas e históricas, pero también mendigos y prostitutas.

Rembrandt se rebeló contra la institución de la pintura clásica al negarse a idealizar el cuerpo. Comienza pintando a los ancianos y los obesos, mostrándolos con arrugas y grandes estómagos, apenas de la manera halagadora y editada que le enseñaron. Este viraje, por supuesto, destroza su reputación y ventas. En su tiempo, el arte era más un negocio que una forma de liberación personal, similar a cómo las hordas de carpinteros o trabajadores textiles se agrupaban en gremios. Pero Rembrandt simboliza un enfoque moderno para crear arte, por lo que no es un oficio para ser dominado y vendido, sino un acto de individualismo y expresión.

Obtendrás una rebaja en el pago del primer año de tu membresía, el siguiente pago será al precio habitual ¡Puedes cancelar cuando quieras! 

NO TE PIERDAS DE NADA

 

Déjanos tu email para recibir el
BOLETÍN DE NOVEDADES