La casa de las ventanas que ríen

Cuenta la historia de Stefano (Lino Capolicchio), un restaurador al cual le encargan reparar un fresco que muestra el martirio de San Sebastián descubierto en la iglesia de un remoto pueblo italiano. Stefano descubre que el fresco fue obra de un artista local, Legnani, que era llamado «el pintor de la agonía» por su obsesión a la hora de pintar gente que se estaba muriendo. A medida que Stefano va dejando la obra al descubierto, se va obsesionando más con ella y su autor a pesar de recibir llamadas amenazadoras para que deje estar su trabajo y abandone el pueblo. Sin embargo, después de que un amigo suyo sea asesinado antes de poder llevarle a una casa especial, «una casa donde las ventanas se ríen», Stefano se verá atrapado por la red de secretos que encierra el pueblo.
Gótica, absorbente y poseedora de una atmósfera inquietante, esta historia habla no solo de la fascinación por la muerte a través del arte, también del peso del pasado (abundan las referencias a la guerra) y a la vida cerrada de los pueblos.
¨La Casa Dalle Finestre Che Ridono¨, de 1975,  es una de las películas mejor valoradas del director italiano Pupi Avati, quien basándose en las reglas del giallo lleva las cosas más allá, logrando una atmosfera primero de suspenso y luego de terror, pesadilla y locura.

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.