www.lalulula.tv es un proyecto filatélico obsesivo compulsivo de curaduría videografica, una investigación informal sobre el arte en la tele, sobre la visión mediática del discurso artístico. Ya sean visiones en tono de mofa, parodia, con tintes de programa de entretenimiento o también de investigación seria, lo que proyecto busca es ver qué pasa cuando medios de difusión masivos interpretan sus visiones sobre la esfera cultural más críptica de todas: el arte contemporáneo.

El criterio incluye registros dispares, miradas expertas sobre el arte y también amateur, ópticas absurdas, críticas bien o mal fundamentadas, ficciones ridiculizantes, idealizaciones románticas, formatos pedagógicos, etc. Entonces el espectador no especializado se acerca al arte,  pero también el agente experto disfruta de un reality show de arte o una sit-com y encuentra fuentes inesperadas o improbables de análisis.

www.lalulula.tv es una biblioteca videográfica libre y abierta,  funciona como un canal alternativo, basado en la piratería audiovisual, con fines tanto de entretenimiento y procastinación, así como también didácticos, y con el correr de los años se ha convertido en una fuente a la que acuden estudiantes, docentes y artistas de todas partes de iberoamerica.

Un extenso archivo de material escaso y de circulación limitada que encuentra en la web canales para filtrarse en las clases de arte de todos los niveles en el mundo de habla hispana gracias a nuestros subtituladores del ClubSub, una escultura social de colaboradores altruistas que aprovechan las redes que la web ofrece para compartir estos raros hallazgos.

Puestos juntos, estos fragmentos culturales, estas grabaciones de vídeo digital de todas partes y autores del mundo, se convierten en una nueva imagen del arte de nuestro tiempo, una escultura televisiva de creación colectiva que consiste en un flujo global de ideas, un punto de inflexión entre la era industrial y la de la informática, entre el siglo XX y el XXI.

 Luciana  Ponte  >  www.lalulula.com