0%

¡Cumplimos 15 años!

Damien Hirst: Tesoros del naufragio del Increíble

En la última edición de la Bienal de Vencia, Damien Hirst llegó con una exposición literalmente increíble: 189 obras monumentales para las que necesitó una década de trabajo y 65 millones de dólares de producción. «Treasures from the Wreck of the Unbelievable» tenía una narrativa sin fisuras: un equipo de arqueólogos marinos reclutó a Hirst para recuperar antiguos tesoros descubiertos en la costa de África oriental.
El botín en cuestión data de los siglos I y II y pertenecieron a un esclavo llamado Cif Amotan II, que pronto se descubrió que era un anagrama de “Soy ficción” (“I am fiction”) y resultó ser un “autorretrato” del propio Hirst.
En este documento audiovisual sin desperdicio, el artista vuelve a dejarnos sin saber qué decir pero con la extraña sensación de que aún no lo hemos visto todo porque como rezaba la figura retórica que daba la bienvenida a la expo: “en algún lugar entre las mentiras y la verdad se encuentra la verdad”.

¿Problemas para ver los videos?

Si los videos no corren bien o sale un mensaje de error, sugerimos actualizar el navegador que estás utilizando, limpiar su caché y cookies, también intentar desde una ventana en modo incógnito o simplemente intentarlo con otro navegador (recomendamos Firefox).

NO TE PIERDAS DE NADA

 

Déjanos tu email para recibir el
BOLETÍN DE NOVEDADES