0%

¡Cumplimos 15 años!

Damien Hirst: Tesoros del naufragio del Increíble

En la última edición de la Bienal de Vencia, Damien Hirst llegó con una exposición literalmente increíble: 189 obras monumentales para las que necesitó una década de trabajo y 65 millones de dólares de producción. «Treasures from the Wreck of the Unbelievable» tenía una narrativa sin fisuras: un equipo de arqueólogos marinos reclutó a Hirst para recuperar antiguos tesoros descubiertos en la costa de África oriental.
El botín en cuestión data de los siglos I y II y pertenecieron a un esclavo llamado Cif Amotan II, que pronto se descubrió que era un anagrama de “Soy ficción” (“I am fiction”) y resultó ser un “autorretrato” del propio Hirst.
En este documento audiovisual sin desperdicio, el artista vuelve a dejarnos sin saber qué decir pero con la extraña sensación de que aún no lo hemos visto todo porque como rezaba la figura retórica que daba la bienvenida a la expo: “en algún lugar entre las mentiras y la verdad se encuentra la verdad”.

Obtendrás una rebaja en el pago del primer año de tu membresía, el siguiente pago será al precio habitual ¡Puedes cancelar cuando quieras! 

NO TE PIERDAS DE NADA

 

Déjanos tu email para recibir el
BOLETÍN DE NOVEDADES