No te tomes el arte tan en serio

Sex and the City es nuestro destino obvio para todo lo relacionado con el amor y la moda. Pero el programa también tiene algo bien escondido. revelaciones sobre el mundo del arte. De manera predeterminada, la escena social de Manhattan ya incluye una exhibición de arte de vez en cuando, pero el trabajo en galerías de Charlotte en las primeras temporadas garantiza que incluso cuando el foco está en otra parte, el mundo del arte siempre está al acecho.

El episodio 12 de la temporada 6 comienza con Carrie y Charlotte corriendo para ver a una performance de una mujer que no habla, come ni duerme (parodiando alguna performance de Marina Abramovic). Pero mientras que los experimentados en arte como Charlotte adulan la obra, Carrie ofrece una versión un poco más realista: «Hay mujeres deprimidas en todo Nueva York que hacen exactamente lo mismo que ella y no lo llaman arte.” Su liviandad y su frivolidad le consiguen una cita con un renombrado artista aunque, o más probablemente porque, es la única mujer en la galería que no lo adula. 

Lección del día: Nada mejor para un artista que salir con alguien que no sepa nada de arte.

SPOILER ALERT= ¿Se gana la lotería Carrie con esta cita? Sabemos que no, aunque promete aventuras emocionantes y propuestas fuera de lo común, la megalomanía del artista se vislumbra desde el principio cuando vemos, por ejemplo, que ella tiene que de sopetón contarle cosas sobre ella (como de qué trabaja, o que hace) porque a él ni se le había ocurrido preguntarle nada… o cuando él despacha el taxi que ella pide, porque intenta un poco forzadamente convencerla de seguir la cita en su casa. Por lo menos ella se dio el gusto de probar un banquete ruso… aunque parece que su limitado sentido de apertura cultural no le deja disfrutarlo del todo…

No es una historia de amor propiamente dicha, pero bueno… los opuestos se atraen. Carrie llega a enseriarse bastante con este personaje, pero luego de un tiempo, y gracias a los exacerbados clichés de la idea de lo que un artista es (egocéntrico, ensimismado y torturado) el vinculo colapsa, y ella regresa a otra relación toxica… para darle fin exageradamente romantizado a la serie. Eran otros tiempos y no estaba tan de moda exigir responsabilidad emocional en las parejas, y una serie que se suponía que era sobre un grupo de mujeres modernas y liberadas termina mostrándolas completamente esclavizadas de la idea de amor romántico…
En fin. Suerte Carrie!!!!

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.