The Room

El “mal arte” se ha ganado, también, su espacio de consagración, porque al final sin el mal no puede existir el bien.
El “mal arte”, además, tiene una extraña cualidad hipnótica que, como pasa con la colisión de un tren, no se puede dejar de mirar.

El mítico Ed Wood, considerado el peor director de la historia del cine, tiene un duro competidor. La película “The room” es un film dirigido, escrito, protagonizado y producido por Tommy Wiseau.

El nivel de sinsentido del guion, la cantidad de “frases hechas” acompañadas de actuaciones dignas de película porno, y detalles como que  TODAS las escenas empiezan y acaban con gente entrando y saliendo por la puerta y saludándose unos a otros con un “Oh, Hi (nombre del personaje)!”, hacen que este film se haya convertido en objeto de culto; en algunas partes de Estados Unidos se vienen organizando desde 2003, y hasta la fecha, funciones de media noche en las que los fans (que se llaman a sí mismos los roomies) recitan los diálogos, cantan a coro los temas musicales y actúan sarcásticamente sorprendidos en los momentos más “dramáticos” de la peli.

Según Wikipedia costó 6 millones de dólares en hacerse, poco para una peli norteamericana, pero definitivamente una cifra desorbitada para una historia con 5 personajes y cuatro decorados (salón, dormitorio, azotea y callejón). Viendo un par de entrevistas al señor  Wiseau, me queda claro que al ver las reacciones del publico, no le quedó otra que declarar que este tipo de humor no es involuntario y que “The Room” es más una comedia negra que un drama serio. Además, afirma que los actores ensayaron más de seis meses y que todo el desaliño del producto estaba premeditado desde un principio. Por supuesto, nadie le da credibilidad alguna.

(desafío a los que la soporten hasta el final a que se repoten dejando algun comentario, porque merecerán el reconocimiento ante tamaña resistencia).

Compartir

4 Respuestas

  1. gaby

    no puede ser peor que la peor parte de la realidad Lulula, me encomiendo a la tarea en breve.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.