Lover Other: La historia de Claude Cahun y Marcel Moore

Las artistas surrealistas de los años 20s, Claude Cahun y Marcel Moore, cobran vida en este documental experimental. Hermanastras lesbianas de género fluido, vivieron y trabajaron juntas toda su vida. Heroicas resistentes a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, fueron capturadas y condenadas a muerte.

Como parte del extraordinario florecimiento del arte de vanguardia en el París de los años 20, las autodenominadas Claude y Marcel prácticamente interiorizaron ese entorno en su villa en la isla de Jersey. Aunque ciertamente se las juzgó excéntricas, con la cabeza rapada de Claude y el atuendo masculino de Marcel, las hermanastras parecían haber sido aceptadas por los lugareños, e incluso haber disfrutado de un cierto prestigio, luego reforzado por sus actividades antinazis.

Mezclando fotos de archivo, entrevistas y recreaciones líricas, el documental de la cineasta Barbara Hammer profundiza en las fascinantes vidas y obras de estas visionarias queer. La película se construye de tal manera que la realizadora nos hace reflexionar sobre cuestiones siempre presentes en los temas LGBTIQ+. Los 55 minutos de duración se fragmentan en bloques, concluyendo cada uno en intertítulos que segmentan temáticamente la película, llevándonos a reflexionar sobre los conceptos que leemos y relacionamos como la otredad, hermandad/sororidad, amantes/amar.

Pionera en explorar políticamente la vida y la sexualidad lesbiana, el significado de la muerte, así como las historias de quienes sufren exclusiones sociales, Hammer realizó ochenta y cuatro películas, además de una enorme producción de collages, dibujos, performances, fotografías e instalaciones.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB gracias a la vaca de sus amigos. ¡Conviértete en Amigo, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.