Falso o fortuna > Van Meegeren

El mundo del arte puede resultar un nido de vívoras, con una miríada de estafadores en acción. Los expertos estiman que entre el 20% y el 40% de las obras de arte que se comercializan son falsificaciones, y pueden aparecer en los lugares más inesperados.

En uno de los institutos de arte más prestigiosos y respetados de Londres se encuentra colgado un cuadro del que Philip ha oído hablar y que puede ser la clave para desvelar la historia del falsificador más audaz de todos los tiempos, un hombre que se atrevió a falsificar las obras de los grandes maestros y ganó millones con su engaño hasta que fue descubierto en 1945: Han Van Meegeren.

Pero sigue habiendo un misterio hasta el día de hoy, ya que Van Meegeren murió antes de que se hiciera un registro completo de sus falsificaciones. ¿Cómo se las arregló para falsificar pinturas de grandes maestros, engañar a importantes galerías de arte para que compraran obras aparentemente de Vermeer e incluso engañar a Goering para que comprara una de sus obras durante la guerra?

Philip y Fiona se ponen a trabajar en el cuadro londinense que, según cuenta la leyenda, estaba colgado en el estudio de Van Meegeren el día que fue arrestado. ¿Fue su último trabajo? Y, al analizarlo, ¿podemos demostrar cómo superó en astucia a algunas de las mentes más eminentes del mundo del arte?

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.