Arte Shock 12 : Nuevos Medios

LA UBICUIDAD DE LA MEMORIA DIGITAL

“Las oportunidades que ofrecen las tecnologías portátiles de telecomunicaciones y de cómputo, al quehacer expresivo contemporáneo, se pueden ver a través de un rápido recorrido por la evolución tecnológica, tanto de los aparatos como de la tecnología de la transmisión de señales electrónicas y de datos. Esta evolución tecnológica también reconfigura nuestra manera de pensar, ofrece nuevas posibilidades expresivas, nunca antes vistas en la historia del arte, desarrollando nuevos lenguajes.
Las tecnologías móviles permiten que, tanto receptores como emisores de mensajes, puedan estar en prácticamente cualquier lugar del planeta (e inclusive fuera de él). La participación en la creación de esta nueva forma de historia, de memoria colectiva, es sin precedentes. Es realmente una revolución, en donde, entre muchas otras cosas, también se crea un nuevo público para estos insólitos espacios de encuentro, de exhibición y de convivencia que podemos encontrar en las redes móviles. Se crean nuevas comunidades que van más allá de lo geográfico.”

por: Andrea di Castro

Con este tan moderno capítulo, vamos a despedirnos de este extraño reality, el único reality artístico hispano parlante (por ahora).
Fué interesante ver como se aprovecharon, los varios artistas emergentes, de los medios de producción del show para materializar sus obras, y de paso pudimos echarle una ojeada a la contemporaneidad Mexicana, no?

Quedan dos capítulos más de la serie, pero que no me parece que aporten mas nada, y no satisfacen mi curiosidad. Les dejo los links para el que los quiera ver:

Capitulo de recuento y revisión de toda la temporada acá

Capitulo final de pomposa ceremonia de premiación acá

ETIQUETAS:

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!