Este video ha sido subtitulado por el CLUBSUB

 

Para poder verlo tendrás que convertirte en AMIGO del CLUBSUB, colaborando con una donación mensual que nos permita seguir trabajando. Mas info > AQUÍ

Cuando completemos la meta en Patreon, todos los videos volverán a estar disponibles para todos :)

Santiago Sierra en la TATE

Santiago Sierra habla sobre su intervención en la Tate Modern de Londres en 2002 y repasa algunas de sus motivaciones creativas.
“Sierra juega en el límite de la dignidad, pone en escena los constrases surgidos por los mecanismos del poder, constrastes que cargan directamente los cuerpos o sujetos y que son frontalmente expuestos como parte del espectáculo para  a su vez lograr el acontecimiento. ” (*)

La impunidad del medio como herramienta para escenificar incomodidades comprometedoras, jugando con los roles del objeto/obra/sujeto pero también con el del espectador/cómplice y objeto también, sinó miren que interesante este contraste:

LA TRAMPA fue realizada en Santiago de Chile en el año 2007 para ser contemplada en exclusiva por personalidades ligadas, de una forma u otra, al mundo de la cultura, los cuales fueron llamados de uno en uno a internarse en un largo pasillo de madera. En un punto del camino el invitado se veía en medio de un teatro con 186 trabajadores peruanos mirándolo sin decir una palabra. No pudiendo salir en ese punto, debían volver sobre sus pasos, pero el pasillo ya no conducía al punto de partida sino a la calle donde un vigilante le devolvía las llaves de su automóvil y le agradecía su presencia. (vean video acá)

De la cara a la pared a tenerla bien de frente, este artista no usa tintes medios, y eso me gusta.

*-http://revista.escaner.cl/node/1351

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB.

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!