[pms-restrict subscription_plans=”12061,12081,12082″][/pms-restrict]

Porqué la belleza importa

El famoso escritor, filosofo y compositor Británico Roger Scruton afirma muy convencido que desde el siglo XX y en adelante el arte y la arquitectura le han dado la espalda a la belleza. Siguiendo los preceptos de Platón y de Kant, Scruton se lamenta al ver obras como las de  Damien Hirst y Tracey Emin, y asegura que si nuestra civilización continúa avalando la estética “Duchampiana” nos encontraremos rápidamente en medio de un desierto espiritual.

Creo que podemos estar todos de acuerdo sobre la cuestión de la importancia de la belleza en nuestras vidas, pero algunos de ustedes acordarán conmigo en que Scruton está siendo un poco fatalista en sus nostálgicas afirmaciones. El arte definitivamente no ha dejado de lado la belleza, es solo otro tipo de belleza (“Fea Belleza“, como dice Waldemar Januszczak ), diferente a la que Scruton está extrañando. ¿Qué opinan ustedes?

Muchas gracias a Losveo Peronomeven que nos facilitó los subtitulos que hizo de este documental para que todos podamos verlo.

 

 

ETIQUETAS:

Compartir

5 Respuestas

  1. Edwin Pérez Caraballo

    La belleza es relativa para la persona que observa. Lo que me preocupa es que cualquiera presenta un objeto dice un par de estupideces y listo los amantes del arte antiestico se rinden a sus pies. Esto más bien será recordado por generaciones futuras generaciones como el arte hipócrita.

    Responder
  2. Diana

    Muy bueno el documental, pero tiene un problema de audio del minuto 54, sería buenisimo si pudieran volver a subirlo sin ese problema.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!