Este video ha sido subtitulado por el CLUBSUB

Pueden verlo nuestros AMIGOS, quienes ayudan con unas monedas por mes para poder seguir traduciendo y subtitulando. Hazte amigo > AQUÍ

 

Cuando completemos la vaca en Patreon, todos los videos volverán a estar disponibles para todos :)

     

Las mujeres hacen pop

La historia del arte pop ha sido culturalmente canonizada como producto de una innovadora pandilla de chicos, centrándose en personajes como Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Peter Blake, Richard Hamilton y Tom Wesselman. Sin embargo, en el pasado, el arte pop no era solo un club de niños. La escena estaba llena de artistas mujeres, lidiando con la sexualidad, la violencia y la cultura de consumo tanto como sus homólogos masculinos. Curiosamente, su trabajo se ha consignado a los márgenes de la historia: comenzaron juntos, compartieron los mismos espacios, pero a medida que los precios de los chicos se dispararon, los de las chicas se estancaron. A finales de los años sesenta, prácticamente habían sido borradas de la narrativa pop.

En este especial de Culture Show del año 2014, Alistair Sooke rastrea a las artistas olvidadas del pop, descubriendo que muchas de ellas todavía están vivas y trabajando, su arte y sus historias maduras para el redescubrimiento. Los artistas presentados incluyen a Pauline Boty, Marisol, Rosalyn Drexler, Idelle Weber, Letty Lou Eisenhauer y Jann Haworth.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB gracias a la vaca de sus amigos. ¡Conviértete en Amigo, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

PD: A lo largo del video hay pequeños saltos, incorrecciones que ya vinieron así en la única copia de este documental que hemos encontrado. No hay como arreglarlo, pero de todas maneras no afecta mucho a la narrativa, gracias al subtitulado. ¡A DISFRUTAR!

 

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!